Si bien "MasterChef Celebrity" tuvo unas dos primeras temporadas en las que era lo más visto de la televisión, programa que marcaba picos de hasta casi 20 puntos, la tercera edición del reality conducido por Santiago del Moro presentó una baja considerable en el rating... ¿cuál es la razón?

Aunque solo comparten la mitad de la franja horaria, "El Hotel de los Famosos", reality de El Trece que se estrenó hace tan solo unas semanas, se convirtió en un fuerte contrincante a la hora de cautivar a los televidentes.

En las primeras emisiones del ciclo conducido por Pampita y Chino Leunis, "el Hotel" alcanzó las crifras del reality gastronómico, y hasta las superaron por algunos minutos, pero después se estabilizaron y bajaron unos cuántos escalones. De esa forma, " MasterChef Celebrity 3" lideró los números.

¿Cómo fue la competencia por el rating entre '  <a href='https://www.cronica.com.ar/diarioshow/tags/MasterChef Celebrity 3'>MasterChef Celebrity 3</a>' y 'El Hotel de los Famosos'.
¿Cómo fue la competencia por el rating entre " MasterChef Celebrity 3" y "El Hotel de los Famosos".

A pesar que en las últimas dos semanas, el programa similar a "Gran Hermano" no fue competencia alguna para la competencia culinaria, en la noche del martes todos los ojos fueron puestos en las cifras del rating.

Mientras que "MasterChef Celebrity 3" hizo 12.3 puntos de rating, "El Hotel De Los Famosos" se posicionó en 10.0, bastante cerca al reality de Telefe.

Por otra parte, la página de estadísticas "RealTime" hizo una curiosa acotación sobre el posicionamiento del programa de cocina.

"Las instancias finales de ´MasterchefArgentina´ se mantienen arriba de los 12.0, muy por debajo de los 20.0 en las ediciones pasadas", destacaron en Twitter sobre el rating de la competencia que tiene a Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular como jurado.