Casi 1,5 millón de personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno antes de concluir el primer día de habilitación del registro, informó ayer la Anses.

Desde el primer minuto de ayer -cuando comenzó la etapa de preinscripción para quienes su documento finalizan en 0 y 1- hasta las 17, fueron contabilizadas 1.448.639 anotaciones. "Es un aplicativo muy simple; las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción; tras lo cual se van a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", explicó el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Se estima que este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Hoy podrán preinscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; mañana domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7, y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9. Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B deben cargar sus datos durante los próximos cinco días, en tanto que se sumarán de manera automática quienes cobren una AUH o por Embarazo.