El gobierno nacional pidió "reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos", con el "objetivo de continuar previniendo la propagación del coronavirus".

En un comunicado enviado a los medios por la cartera de Transporte apuntaron especialmente contra el servicio de trenes y recomendaron utilizar las líneas de colectivos que llegan hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso se sugiere que podrían disponer de los micros de larga distancia si esas empresas necesitaran también evitar largas filas de pasajeros.

"Con la prioridad absoluta de cuidar la salud de todos, y entendiendo que el transporte podría convertirse en un eventual foco de contagio, se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos", indicó Presidencia.

Además, se aconseja "la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público de pasajeros".

En relación con el servicio de trenes, a cargo de Trenes Argentinos, "se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado", por lo que "se sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil".

En este aspecto, desde la Subsecretaría de Transporte Automotor se está "desarrollando un plan de contingencia con micros de larga distancia en caso de ser necesario en estaciones clave según la demanda requerida".