El gobierno decidió sumar ayer a varios sectores a la lista de posibles "casos sospechosos" de coronavirus, la categoría que define si al paciente con síntomas se le hacen pruebas por la enfermedad o no.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que se "amplió la definición de caso" y aclaró que para acceder al testeo se agregará la condición de "residir en una zona de transmisión comunitaria".

"Hoy se amplió la definición de caso, que es más sensible. Hasta ayer, para acceder a un testeo (por coronavirus) se debía estar viniendo de un viaje al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave", dijo Vizzotti al canal de noticias TN.

Y agregó que "desde ahora se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados".

Hasta el momento, las zonas de transmisión comunitaria son el Área Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de la provincia de Córdoba, informó la funcionaria.

Y añadió que "también se agregó el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente del viaje".

Vizzotti hizo estas declaraciones desde la "sala de situación" que funciona en el Ministerio de Salud de la Nación, donde un equipo técnico planifica las "etapas de atención, monitorea y da respuestas" ante la pandemia de Covid-19.