Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de José León Suárez, los pesquisas de la comisaría 4ª de San Martín lograron detener a un vendedor de marihuana, a quien sorprendieron en la vía publica, mientras comercialzaba la sustancia. Por su parte otros integrantes de la gavilla se dieron a la fuga.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el individuo, de 23 años, fue apresado por efectivos de seguridad de esa seccional en el cruce del Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en el citado distrito. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue advertida por los policías mientras se ocupaban de vigilar dicho vecindario, cuando vieron que diversos sujetos vendían sustancias ilegales, lo que originó que, luego de observar que habían sido descubiertos, resolvieron emprender rápidamente la fuga a la carrera.

Trascendió que los uniformados, como saldo de una veloz persecución, consiguieron apresar al marginal, en cuyo poder incautaron 4 envoltorios compactos con marihuana y una pistola Bersa BP9 y de calibre 9 milímetros. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 16 ûtemática de estupefacientes- dependiente del departamento judicial de San Martín.