El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, subrayó hoy que "va a haber reunión" bilateral entre los presidentes Alberto Fernández y Donald Trump, ya que es "altamente conveniente" que se produzca el encuentro, que todavía no está definido cuándo se concretará.

En diálogo con radio Continental, el representante argentino en Estados Unidos remarcó que en la reunión que mantuvo el último lunes con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ambos manifestaron "la conveniencia y la disposición para producir un encuentro" bilateral entre los jefes de Estado.

Pompeo le aclaró igualmente que debido al proceso electoral en Estados Unidos, en el que Trump aspira a lograr la reelección, "veía difícil un viaje de Trump a la región".

"Me dijo que va a hablar con Trump para recomendarle una visita de Alberto Fernández a Washington, si fuera posible. Así que ahora estamos explorando la posibilidad de concretar esa visita", remarcó.

Finalmente, el diplomático remarcó que "se puso sobre la mesa" la intención del gobierno de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, sea presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): "Es el hombre adecuado para esa tarea, conoce mucho este terreno".

"Prometió analizarlo y no anticipó cómo van a votar cuando llegue el momento. Pero la postulación de Beliz empieza a tomar cuerpo", afirmó Argüello.