La Anses informó que ya se estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de mañana, 27 de marzo, y de esa manera cobrar el refuerzo de $10.000 en medio de la pandemia de coronavirus.

Las personas cuyo DNI termine en 0 y 1 tendrán que ingresar en las próximas horas al sitio web de Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Los terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los 8 y 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar esta preinscripción, ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses. Las empleadas domésticas, tanto las que están registradas por sus empleadores como las no registradas, deberán anotarse en una plataforma online de la Anses que estará disponible a partir del 3 de abril. Percibirán el beneficio sólo en el caso de que ningún otro miembro de su grupo familiar cuente con un ingreso registrado.