El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), Víctor Santa María, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, acordaron asistir a los adultos mayores a través de la campaña "Cuidado y contención: Comunidad PAMI", informó el gremio.

Santa María explicó en un comunicado que, ante la pandemia de coronavirus que azota al país, "los encargados de edificios asistirán y ofrecerán información a los adultos mayores, administradores, trabajadores y afiliados de la obra social sindical respecto de las necesarias medidas para mitigar su propagación".

"El país atraviesa una situación atípica y requiere que todos trabajen de manera colectiva para ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad. Se trata en especial de los argentinos mayores de 65 años", destacó Santa María.

Además, la organización sindical se comprometió a que los trabajadores acompañen a quienes por "distintas circunstancias" deban afrontar "el aislamiento preventivo en soledad", dijo el dirigente en el documento.

El PAMI promoverá instancias de información dirigidas a los trabajadores alcanzados por el acuerdo respecto de los objetivos y acciones de la campaña.