Mientras una misión técnica del FMI revisa nuevamente las cuentas del país, el gobierno dio un paso más ayer en la reestructuración de la deuda y pidió a los bonistas identificarse ante el Agente de Información designado para tal fin, con el objetivo de tener claro quiénes son los dueños de los títulos que el país busca renegociar.

Ayer, el Ministerio de Economía informó que designó a la firma internacional Morrow Sodali como Agente de Información del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública, y estableció el 16 de marzo como fecha límite para la presentación.

El lunes, se anunció que los bancos HSBC y Bank of America fueron elegidos para realizar la oferta y búsqueda de aceptación.

Diálogo

Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de "muy productivas" a las reuniones de trabajo que lleva adelante en la Argentina el equipo técnico del organismo con el objetivo de "profundizar la comprensión" del programa económico y la estrategia del proceso de reestructuración de la deuda.

El equipo técnico del FMI es encabezado por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu.

"Las reuniones son de carácter técnico y están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda", dijo el vocero.