A bigail Jiménez, la nena santiagueña de 12 años que tiene cáncer, cuyo caso se hizo conocido cuando su padre debió cargarla en brazos desde el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, ya está internada en el Hospital Austral de Pilar para continuar con su tratamiento. Según indicaron fuentes cercanas, su estado es delicado.

El avión sanitario que trasladó a Abigail despegó a las 9.40 de Santiago del Estero y llegó al aeropuerto de San Fernando, desde donde la trasladaron a Pilar para realizarle una interconsulta para evaluar su cuadro. "En los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella", anunció la institución en un comunicado firmado por el director del Departamento Materno Infantil, Manuel Rocca Rivarola.

El texto agrega que "permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

El dolor de la familia

A medida que el cuadro de Abigail comenzó a agravarse, el pasado lunes, Carmen, la mamá, posteó en las redes sociales un conmovedor mensaje: "Les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor".

Por su parte, Marta, una tía de la nena, contó que la pequeña "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó". "Ahí decidimos pedir ayuda", agregó. En tanto, Silvia Medina, otra de las tías, remarcó antes del traslado que los padres de Abigail "van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, por eso quieren escuchar otra opinión y hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires y ya es una esperanza". En ese sentido dijo que "los padres no se resignan, pero la situación es muy grave desde hace meses y recaídas como esta son muy frecuentes debido a sus defensas ya muy bajas", por lo que pidió una oración "por Abigail y por todos los niños que tienen cáncer".

Las complicaciones

El lunes por la madrugada, la salud de Abigail empeoró debido al extraño cáncer óseo que sufre en su fémur, denominado sarcoma de Ewing, y debió ser llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo en ambulancia. Como padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. Ante la gravedad del caso, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde confirmaron que estaba anémica y la estabilizaron.

La nena y su papá Diego fueron protagonistas del hecho que repercutió en todo el país, cuando la policía le impidió el ingreso a Santiago del Estero, donde viven, desde Tucumán, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos