La petrolera estatal YPF advirtió ayer al público general por estafas telefónicas que se están realizando bajo el nombre de Serviclub, la tienda de beneficios de la empresa.

La modalidad es simple: llaman a personas haciéndose pasar por representantes de Serviclub para pedirles datos personales y bancarios a cambio de supuestos premios en efectivo. Todo deriva en la extracción de dinero de las cuentas del "beneficiado".

De esta manera, YPF informó a través de un comunicado difundido ayer que "todas las promociones se publican a través de los canales oficiales de YPF o Serviclub (web y redes sociales) y en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".

Aunque ya el año pasado había advertido por este tipo de estafas, en las últimas semanas se conocieron nuevos casos, sobre todo en la Patagonia.

Por ejemplo, en abril una mujer de Lago Puelo (Chubut) denunció que recibió un llamado de un supuesto empleado de Serviclub, quien le anunció que había ganado un premio y le pidió datos de sus claves bancarias para poder cobrarlo. La mujer se los brindó para asegurarse el beneficio, pero los estafadores los usaron para gestionar un préstamo por $200.000, parte de los cuales fueron transferidos a otra cuenta.

La empresa YPF informó que estos llamados son "falsos y constituyen un hecho delictivo que la compañía va a investigar". Al mismo tiempo, pidió informar de cualquier estafa de este tipo a través de la línea 0800 1222 YPF(973).

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