L os vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía, aunque cuando llegaron era tarde. Una mujer fue asesinada de un golpe con una regla de albañil cuando intentaba cobrarle una deuda a un hombre que tras el hecho quedó detenido como acusado del crimen, del que lo acusó una vecina que acompañaba a la víctima, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

La víctima fue identificada como Silvana Johson, habitante de esa ciudad, de 33 años, quien falleció en el acto, luego de recibir un golpe en la cabeza con el objeto contundente, según informó el jefe de la Unidad Regional con asiento en esa ciudad, Javier Evaristo Guzmán.

El comisario mayor detalló que la policía fue alertada en la noche del domingo, cerca de las 21, por los vecinos de la vivienda -ubicado en la calle Manuel Alsúa al 1200-, en la que se escuchaban desde el interior gritos desesperados. Al llegar hasta la casa, varios efectivos debieron sortear un portón alto y "al entrar nos encontramos con una mujer tendida en el piso decúbito dorsal, con los brazos extendidos, sin signos vitales y un golpe en la cabeza con un objeto contundente que luego se supo que era una regla de albañil", describió el policía. En la escena también estaba el dueño de casa, todavía con el arma en sus manos.

Horas después del hallazgo, el personal del hospital de la ciudad, convocado en el lugar confirmó la muerte de la víctima y también debió brindar contención a otra mujer de 36 años, que estaba presente en la escena, quien permanecía en estado de shock tras haber presenciado el crimen de su amiga.

La mujer alcanzó a explicar que "ellas habían ido a cobrarle una deuda al dueño de esa casa, y que en ese contexto comenzaron a discutir y que todo terminó de la peor manera", agregó el comisario mayor Guzmán, que también confirmó que por el hecho fue detenido el habitante de esa casa, un albañil de 61 años identificado como Alfredo Rojas, quien mañana será sometido a la audiencia de control de detención en la que se espera que declare.

Por su parte, la única testigo del crimen fue trasladada al Hospital Zonal Doctor Andrés Ísola, de Puerto Madryn, donde, además de proporcionarle atención psicológica, se le realizaban estudios para corroborar que no haya sufrido heridas tras el enfrentamiento con el acusado. Mientras, los pesquisas recababan información entre los moradores de las viviendas linderas, que escucharon la pelea, con desenlace fatal.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos