A utoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno-General Rodríguez lograron detener, en la localidad bonaerense de La Reja, a un peligroso degenerado, a quien se lo conocía como "el sátiro de la bicicleta" y que era buscado intensamente por haber abusado sexualmente de manea reciente de dos niños de 8 y 10 años. El salvaje pervertido, que desde hacía una semana permanecía escondido en una casilla, había raptado a los inocentes chicos y los había ultrajado en descampados, en Moreno. Habitantes del vecindario pretendieron linchar al repugnante violador.

Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el brutal individuo, llamado César Augusto, de 58 años, fue apresado en una casilla en un predio usurpado, que está situado en Tupac Amaru, entre Eralde y Estrada.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el primero de los hechos que se le adjudica al delincuente comenzó el 8 de febrero de 2020, en Araucano y Lamadrid, cuando el marginal privó de la libertad a un menor, de 8 años, y luego lo abusó en un terreno baldío ubicado en el cruce de la ruta provincial 25 y Alfonsina Storni.

Posteriormente, el 12 de febrero pasado, el sátiro raptó a un pibe de 10 años y después lo sometió en un descampado instalado en Manuela Pedraza y la ruta provincial 25, en el denominado Barrio Ayelén.

Trascendió que las imágenes del sujeto habían sido difundidas por las redes sociales.

Allanamiento

Momentos después, los efectivos policiales allanaron una finca en Tupac Amaru, entre Don Bosco y Ricardo Güiraldes, oportunidad en la que incautaron una remera negra, provista de letras blancas y de un logo circular rojo, y también un pantalón bermudas azul deportivo, que aparecen en las filmaciones y que el agresor tenía colocadas cuando raptó a los menores.