E n Europa, los clubes más importantes de Europa ya lo están aplicando. Y no es casual que en nuestro país, ya apareció la primera institución en tomar el mismo camino. ¿De quién se trata? En un contexto de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Racing llega a un acuerdo con el plantel profesional y el cuerpo técnico para una importante reducción salarial sobre los ingresos de abril, para cuidar las arcas del club.

La Academia hoy está al día, con las finanzas ordenadas, pero tomó cartas en el asunto por la crítica situación que se está atravesando y el impacto económico que genera en la industria del deporte. Por eso, decidieron anunciar ayer esta medida, "hasta que se reanude el fútbol", aclararon.

"El presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no sólo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular", expresó el comunicado oficial.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante. Es importante la medida, el cómo y no el cuánto", agregó el comunicado oficial.

Si bien desde el club se negaron a dar cifras, la medida alcanzaría a todos por igual, sería en forma porcentual y así el club puede garantizarse hacer frente a los salarios de los empleados, que junto a los chicos más jóvenes cobrarían primero y luego les tocará a los que más ganan.

Extensión de contratos

En junio se vencerán diferentes contratos. Y entre los nombres que aparecen en la lista aparecen Lisandro López, Iván Pillud, Javier García y Darío Cvitanich. Este último aparecía con el futuro más en duda en el plantel académico, ya que perdió terreno y no es titular. Igualmente se le extendería seis meses más de prórroga automática. En cambio, a Licha y al lateral derecho iban a renovarle con el sueño de la Libertadores, mientras que con García no habría problemas en arreglar su continuidad. Los tres seguirían el mismo camino que Cvita.