L a derrota con Colombia ya quedó atrás y Argentina ya conoce a su rival para la serie de reclasificación para el Grupo Mundial 1. Tras el sorteo realizado ayer en Londres, se determinó que será Bielorrusia, al que recibirá en septiembre, con fecha a definir.

Si el equipo que conduce Gastón Gaudio les gana a los bielorrusos (vienen de perder 4-1 su serie ante los alemanes), se clasificará para jugar en marzo de 2021 nuevamente los qualifiers en busca de las finales de la Davis en noviembre, en sede a designar. Hay que recordar que el equipo argentino se quedó afuera este año de las finales de Madrid, a jugarse en noviembre, tras haber perdido el viernes y sábado de la semana pasada con Colombia, en Bogotá, por 3-1.

"Después de perder en los qualifiers, esta es una muy buena opción para reencontrarnos con nuestro público. No tengo dudas de que será una fiesta como lo fue San Juan 2018. Ya mismo empezaremos a planear el enfrentamiento; tenemos seis meses por delante", manifestó el Gato.

En cuanto al historial entre ambos, Argentina y Bielorrusia se enfrentaron en dos oportunidades: la primera en 2001, en Córdoba, cuando el equipo conducido entonces por Franco Davín e integrado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Gaudio y Luis Lobo se impuso por 5-0 y ascendió al Grupo Mundial.

El último antecedente fue el traspié en Minsk 2004, donde el local sacó provecho de una superficie hiper rápida (carpeta) y ganó los cinco puntos en juego, en una serie correspondiente a los cuartos de final de la competencia.