C omenzó formalmente ayer la temporada de verano en la costa y sierras de la provincia de Buenos Aires, con la particularidad de los cambios de hábito que impone la pandemia de coronavirus. Será un período que se extenderá hasta el 4 de abril del año que viene, y se considera que el próximo fin de semana será una muestra de lo que se verá durante la temporada, debido a que es extra largo y el nivel de reservas es más que importante tanto en la costa como en la zona de sierras.

Cabe recordar que, además del permiso requerido para circular y la app que debe descargarse en los teléfonos celulares, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó 13 protocolos con recomendaciones e indicaciones para evitar la aglomeración de personas en los destinos turísticos. Se trata de procedimientos dispuestos para playas públicas, balnearios, ríos y lagunas, parques temáticos y atracciones, alojamientos turísticos extrahoteleros, prestadores turísticos, agencias de viajes, enoturismo, guías de turismo, turismo aventura, turismo rural, campings y alojamientos.

En los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos; y los desayunos y comidas deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad "para llevar". Asimismo, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

En los balnearios no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia preventiva de dos metros entre personas. A la vez, la distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento; las piscinas podrán funcionar sólo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

En las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas se sumará la desinfección periódica de los sanitarios, que deberán garantizar los gobiernos municipales, así como la disponibilidad de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón y alcohol al 70%.

El funcionamiento de los campings estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio y manteniendo la distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos y se habilitarán los espacios de juegos y canchas deportivas.

Corte de ruta

Organizaciones sociales cortaron la Ruta 2 cerca del acceso a Mar del Plata, en reclamo de puestos de trabajo ante el comienzo de la temporada turística. Estuvieron un par de horas y voceros de las agrupaciones advirtieron que si desde los gobiernos provincial y municipal no se contactan con ellos puede haber nuevas medidas de protesta.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos