M isterio. El cadáver de un joven con un disparo en la cara fue arrojado desde un auto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón y la Justicia procura determinar la identidad del fallecido, las circunstancias de su muerte y localizar el vehículo desde donde se lo descartó. En un principio se creyó que era un crimen de la mafia china por los rasgos orientales de la víctima, pero luego se determinó que sería de nacionalidad peruana.

El hecho sucedió alrededor de las 20.30 del martes, cuando desde un auto de color claro fue arrojado el cuerpo en la calle Condarco y Ezeiza, a 200 metros de la avenida General Paz. El cadáver quedó tendido en la calle, cerca del cordón y entre dos autos estacionados, uno de ellos un taxi.

Si bien en un principio se indicó que la víctima sólo presentaba una serie de cortes, uno de ellos en el cuero cabelludo, fuentes de la investigación aclararon que cuando se le quitó el barbijo negro que llevaba colocado, se observó que también tenía un disparo en un pómulo.

El hombre asesinado, que tendría entre 20 y 30 años, vestía remera gris de manga larga, pantalón blanco, zapatillas grises y un barbijo negro con el logo de la marca deportiva del basquetbolista Michael Jordan.

Según las primeras pesquisas y un video clave de una cámara de seguridad de la cuadra que registró el momento del descarte del cuerpo, dos hombres serían los ocupantes del automóvil marca Renault Megane color blanco desde donde fue arrojado el cadáver.

Los vecinos del lugar fueron los que, frente al hallazgo del cuerpo, dieron aviso a efectivos que se encontraban en el puesto fijo de la Policía de la Ciudad ubicado en calles Curupaytí y Condarco.

Efectivos de la comisaría vecinal 12B acudieron al lugar y convocaron una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron que el joven ya estaba fallecido.

El caso es investigado por la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, quien les dio intervención a los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. "Estamos tratando de determinar si de uno u otro lado de la General Paz hubo algún tiroteo o hecho delictivo que pueda estar relacionado con este hombre asesinado. Estamos en plena etapa de investigación", confió un jefe policial.

Este hecho en Villa Pueyrredón recuerda otro episodio similar que ocurrió en el barrio de Colegiales hace poco más de un año, en junio de 2019. En ese entonces se encontró el cuerpo de una joven de 32 años envuelta en una frazada en la puerta de una casa de la calle Céspedes, entre Conesa y Zapiola.

Se trataba de María Lourdes, quien perdió la vida después de una descompensación producto del consumo de drogas. A raíz del hecho, su ex pareja, Raúl Antonio Devias, alias El Gitano, de 50 años, fue detenido: el cuerpo de Lourdes había aparecido en la vereda delante de la entrada de la casa del detenido. Según las investigaciones posteriores, se pudo corroborar que la víctima estaba sometida por Devias desde hacía varias semanas en un claro contexto de violencia de género.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos