Atraparon a una joven por el crimen a balazos de un hombre en grand bourg
Tiene 18 años y es la cuarta persona detenida por el homicidio
Una joven, de 18 años, que era buscada intensamente desde septiembre pasado por estar presuntamente implicada en el asesinato a balazos de un hombre que se resistió al robo de su auto, fue detenida tras un operativo policial en la localidad bonaerense de Grand Bourg.
Los voceros del departamento judicial de San Martín dijeron a cronica.com.ar que la muchacha era buscada por el homicidio de José Guillermo Sosa, de 39 años.
Las fuentes judiciales dijeron que ya suman cuatro los delincuentes detenidos por el asesinato, cuyo móvil todavía no fue establecido por los investigadores.
De acuerdo a los informantes, la sospechosa fue capturada por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, en el cruce de Combate de San Lorenzo y Germán Burmeister, en el noroeste del conurbano bonaerense.
Las autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Sosa fue asesinado el 20 de septiembre en la esquina de las calles Maipú y Padre Stoppler, frente a una plaza de Grand Bourg. La víctima, de 39 años, manejaba un Renault 12 negro cuando, según fuentes judiciales, varios delincuentes le efectuaron un disparo en el estómago porque, aparentemente, se resistió a que le robaran el vehículo.
Minutos después, el cadáver de Sosa fue encontrado por los agentes del Comando Patrulla de Malvinas Argentinas a un costado del automóvil. La puerta del lado del conductor estaba abierta y uno de los vidrios, estallados.
La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y está a cargo de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas.
El 9 de octubre pasado la policía había dado, a partir de las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad, con dos mujeres, de 20 y 32 años, y un hombre, de 21.
Los tres sospechosos fueron detenidos tras una serie de allanamientos en cuatro viviendas a cargo de los agentes de la SubDDI de San Miguel, a instancias de la UFI de Malvinas Argentinas.