L os casos de personas infectadas de dengue siguen creciendo en todo el territorio nacional, donde varias provincias y ciudades se encuentran en alerta frente a esta problemática.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó ayer la presencia de siete nuevos casos en Paraná de personas infectadas con el virus que contagia el mosquito Aedes aegypti, motivo por el cual ya hay 38 enfermos de dengue en toda la provincia.

Sobre este total, hay al menos once que son autóctonos, repartidos en las localidades de Federación, Paraná y Concordia, mientras que se registraron casos importados, que representan el 70% de los presentados en la provincia, en las ciudades de Gualeguaychú y Diamante.

Por su parte, la provincia de Santa Fe no se queda atrás en cantidad de enfermos, ya que se registran hasta ahora 36 casos, de los cuales unos catorce son autóctonos.

De las personas identificadas con esta enfermedad, quince pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la localidad de Santa Fe, tres a Reconquista, tres a Rafaela, dos a Funes, dos a Villa Trinidad y un caso en las ciudades de Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Sauce Viejo.

Más al norte del país, el Ministerio de Salud de Catamarca informó ayer que son ocho los casos confirmados de enfermos con este virus en la provincia, de los cuales dos son autóctonos.

Desde esta cartera indicaron que ya se lleva a cabo "el bloqueo de la zona, que se extenderá durante los próximos 20 días" y que consiste en "la búsqueda de casos febriles, casa por casa, en un radio de ocho manzanas".

En tanto, en la ciudad de La Plata ayer confirmaron la presencia de dos nuevos casos de dengue, que elevaron la cifra de infectados a quince personas en la región, de los que cuatro son autóctonos.

Ambos casos provienen de los mismos lugares en los que se encontraron los anteriores dos enfermos autóctonos, identificados en la localidad de Gorina y en el casco urbano de la capital bonaerense.