El coronavirus está cada vez más cerca. Un brasileño que realizó un viaje por la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes, fue controlado al llegar a San Pablo y el resultado fue positivo. Se trata del primer paciente al que se le confirma la enfermedad en Sudamérica.

Según detallaron autoridades sanitarias, el hombre tiene 61 años y fue trasladado de inmediato al Hospital Israelí Albert Einstein, donde se comprobó que era portador del covid-19. Sin embargo, aún resta conocer el resultado del segundo estudio, que sería conocido hoy.

Durante la atención, el hospital "adoptó todas las medidas preventivas para la transmisión por gotas, recogió muestras y realizó pruebas de virus respiratorios comunes y exámenes específicos", detallaron.

"Empezó con señalas de síntomas compatibles con el coronavirus. El paciente está bien, con signos leves, y recibió las recomendaciones de precaución", agregaron desde el Ministerio.

Hasta el momento, en Brasil no se había confirmado ningún caso de covid-19. "Es fundamental buscar el servicio de salud más próximo si la persona presenta síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o mucosidad, asociadas a los siguientes aspectos epidemiológicos: viajes a un área de circulación del virus, contacto próximo a un caso sospechoso o confirmado por laboratorio del virus", alertaron.