Beso entre hermanos
Imborrable. el festejo entre caniggia y diego siempre será recordado
U na sociedad histórica e imparable. Del Mundial de Italia 1990, con el pase para el gol de la victoria ante Brasil, a la etapa juntos en Boca, en la que el abrazo y el beso en el triunfo por 4-1 frente a River quedó en la memoria de todo el fútbol argentino. Esa asociación inigualable era la que formaban Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia. Por eso, luego de la conmoción a nivel mundial, el Cani también lo despidió con mucha emoción.
"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma... Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Sólo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", escribió el Pájaro en su cuenta de Twitter.
Uno de los instantes más recordados fue el gol de Caniggia, previa jugada de Diego, en la victoria 1-0 ante Brasil por los octavos de final en Italia 1990. Además, se reencontraron al final de sus carreras en Boca, donde formaron una sociedad inolvidable. Más allá de la gran amistad, el Cani estuvo a punto de volver a una cancha con el Diez: se rumoreó que Caniggia podía formar parte del cuerpo técnico de Gimnasia, aunque finalmente no se dio.