Burlando deja la defensa del marido de píparo
Nueva estrategia. se dedicará sólo al robo que sufrió la legisladora
C ambio de estrategia. La diputada provincial Carolina Píparo y su familia decidieron quitarle a Fernando Burlando la defensa de su esposo Juan Ignacio Buzali, detenido tras haber protagonizado un violento choque en la madrugada de Año Nuevo y haber sido acusado de "doble homicidio en grado de tentativa". Ahora, esa responsabilidad caerá en manos de su colega platense Marcelo Peña.
"Se trata de una división de estrategias: Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrieron Carolina (Píparo) y su marido y yo me haré caro de la defensa de Buzali", explicó el propio Peña.
El experimentado abogado platense indicó que ya trabajan en comenzar a generar las pruebas necesarias para solicitar que la causa sea recaratulada y a partir de allí se pueda pedir también la excarcelación de Buzali, una solicitud que la Justicia ya le negó el pasado viernes.
La defensa encabezada por Burlando se encontraba en la mira de los Píparo desde hace varias semanas y los verdaderos motivos de la revocación se basan en una labor técnica con la que los familiares del acusado no estaban de acuerdo, así como la creciente sospecha de que no se estaba haciendo todo al alcance para intentar que Buzali recupere su libertad mientras avanza la investigación.
Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de motochorros la madrugada del 1º de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá -suegro de la legisladora provincial- en su casa.
Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, por lo cual persiguieron y terminaron por embestir a una de las motos en 21 y 40, arrastraron el rodado, dejaron tirados a los jóvenes y emprendieron un escape. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.
Días después del hecho y a pedido de la fiscal, Buzali fue detenido en el barrio privado de Grand Bell donde alquilaron una propiedad para las vacaciones.
En su indagatoria rechazó haber intentado matar a los motociclistas y encuadró el hecho dentro de un accidente de tránsito. Para la fiscal, sin embargo, el hombre conducía a "toda velocidad", embistió "de lleno" a las víctimas y no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".
Su esposa declaró como testigo y avaló lo contado por su marido,
El matrimonio perdió a su primer hijo tras ser Carolina embazada víctima de una salidera bancaria. Se realizó una cesárea de urgencia, pero Isidro murió a la semana.