Contra reloj continúa la búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 53 años cuya desaparición hace más una semana mantiene en vilo a Mar del Plata. Mientras sus familiares se movilizan y reclaman información, este fin de semana la policía rastrilló nuevos puntos de la ciudad, con la intervención de más de cien bomberos y fuerzas de seguridad provinciales y federales.

La investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, intenta dar además con el paradero su ex pareja, Ricardo Rodríguez.

"Mamá tiene que aparecer, agradecemos el apoyo de la gente de la ciudad, pero es urgente que tengamos alguna noticia, no damos más de la angustia", dijo Cristian, uno de los hijos de Claudia, a "Crónica". Hasta el viernes el operativo se desarrolló por el Bosque Peralta Ramos y sus inmediaciones, así como en Acantilados y la ruta 11, donde se encontró una pala similar a la que un vecino dijo haber prestado al sospechoso. Desde entonces la causa no avanzó.

El sábado un centenar de familiares y amigos de Repetto se concentraron en el frente a la Catedral marplatense y marcharon por la peatonal San Martín repartiendo volantes con dos imágenes: de un lado se ve a la mujer sonriente y del otro, a su ex pareja. "¿Donde está Claudia?", decía el papel que también se distribuyó en la movilización por el Día Internacional de la Mujer realizada en la ciudad. "¿Qué pasó con Rodríguez? -se preguntó Cristian-, hace días que no recibimos información. El fiscal nunca nos llamó, ahora la policía dejó de hacerlo".

En las últimas horas, la búsqueda se extendió a una zona rural denominada Monte Terrabusi, en el sur de la localidad balnearia, junto al camino viejo que conecta con Miramar.

La desaparición de Repetto fue denunciada el lunes pasado por su familia, luego de que no fuera a trabajar. La investigación apunta a Rodríguez, con quien la mujer había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que su familia describió ante el fiscal como "violenta". El hombre abandonó su casa con todas sus pertenencias.