El presidente Alberto Fernández analizó ayer con el titular de Molinos Río de la Plata, Luis Pérez Companc, la posibilidad de que el Estado pueda comprar alimentos "directamente a los productores y sin intermediarios" para poder distribuirlos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Así lo reveló el mandatario en su cuenta de Twitter, donde recordó que el Estado "adquiere 12 millones de toneladas de alimentos". Fernández señaló que recibió en Olivos a Pérez Companc y acotó: "Conversamos sobre la posibilidad de que el Estado, que adquiere 12 millones de toneladas de alimentos, pueda comprarlos directamente a los productores, sin intermediarios".

Asimismo, la Casa Rosada informó que Fernández y el empresario y ex piloto de rally Pérez Companc también analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes que permita que todas las empresas productoras puedan acceder a ser proveedoras del Estado. Participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La empresa Molinos Río de la Plata fue fundada en 1902 y se dedica a la producción de alimentos en 14 plantas industriales y emplea a más de 2.800 trabajadores.