El parate del fútbol se está comenzando a sentir cada vez más en las distintas asociaciones que componen la Conmebol. Y a raíz de esto Alejandro Domínguez, presidente del ente que rige el deporte en Sudamérica, publicó una carta en la que le pide a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino que analice la activación de un fondo global que permita transitar de la manera menos angustiosa posible la paralización generada por la pandemia del Covid-19.

A través de una carta, la Conmebol informa que dispuso un adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones y clubes sudamericanos, pero remarca que "todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados". En ese sentido, Domínguez le pide a Infantino que organice una nueva reunión mundial para activar el Fondo Global de Ayuda "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones". "De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo con el esplendor de siempre apenas se disipe esta situación de crisis", agregó el directivo paraguayo.

Además, en el final de la carta destacó que "las necesidades de las asociaciones sudamericanas crecen día a día, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible".