En medio de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, un ultramaratonista de la localidad bonaerense de Chacabuco buscará realizar 100 kilómetros en el patio de su casa con el objetivo de promover el entrenamiento en el hogar. La iniciativa será transmitida por Instagram y se estima que durará ocho horas.

El desafío, impulsado por el gimnasio Apollo Running, a cargo del profesor de Educación Física Nicolás Rodríguez, tendrá como protagonista a Mariano Nieto, un joven deportista de 33 años, quien se dispondrá a cumplir con el reto en un circuito que armó en el fondo de su vivienda, de 70 metros de largo.

Ante la propagación del coronavirus, y tras enterarse de que un corredor francés alcanzó los 42 km en el balcón de su departamento, Nieto se dispuso a implementar su propio "challenge". "El sábado (hoy) a las 8 de la mañana, su cuenta de Instagram (mariano.a.n) transmitirá la hazaña en directo. Invitamos a que la gente se sume y participe", explicó Rodríguez en diálogo con Crónica. Sin dudas, una original alternativa para todos aquellos amantes del deporte.