Con un corte de mangas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el examen sobre coronavirus le dio negativo, en medio de una jornada que tuvo en vilo a su país y a Estados Unidos, por el temor de que también se hubiera contagiado Donald Trump, en virtud de que ambos cenaron el sábado pasado juntos, en el estado de Florida.

Por Facebook, Bolsonaro informó sobre el negativo para covid-19, mostrando una fotografía de hace dos semanas haciendo un corte de mangas a los periodistas. Lo hizo luego de que la cadena Fox News dijera que el mandatario brasileño tenía el coronavirus, citando como fuente nada menos que a su hijo Eduardo Bolsonaro, diputado y activista confeso del presidente estadounidense.

Pocos minutos después del anuncio, Bolsonaro escribió en Twitter: "¡No crean en los medios fake news! ¡Son ellos los que necesitan de ustedes!".

Bolsonaro dijo que el test que le hicieron en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia dio negativo, aunque existe un enfermo de coronavirus en el gabinete, el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.

El funcionario dio positivo al bajar del avión que compartió con Bolsonaro el martes, cuando ambos volvían de una gira por Miami junto con otros seis ministros y la primera dama.