Las autoridades de un colegio alemán ubicado en el barrio de Belgrano decidieron que 67 alumnos que en las últimas dos semanas llegaron de Alemania, donde realizaron un intercambio durante tres meses, permanezcan en aislamiento en sus casas durante 14 días.

Las autoridades de la institución agregaron que también hay 4 estudiantes alemanes de intercambio que fueron aislados junto con las familias argentinas que los recibieron.

El protocolo de seguridad por el coronavirus sugiere que los estudiantes o el personal de establecimientos educativos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad -aunque no presenten síntomas- permanezcan en sus domicilios y eviten el contacto social por 14 días.

Esto se aplicó con los 57 alumnos del Colegio Pestalozzi, que realizaron un intercambio individual en Alemania. Las autoridades de la institución educativa explicaron que los alumnos viajaron en diciembre de 2019 y regresaron en los últimos 15 días, en dos grupos. La decisión de aislarlos se tomó de manera preventiva, ya que ninguno de los estudiantes presenta hasta el momento síntomas de la enfermedad.

La directora del establecimiento explicó que los alumnos continúan con el proceso de aprendizaje a través de métodos virtuales: "Están recibiendo material digital de los docentes de las distintas materias para seguir con su trabajo".

Ni mate ni besos

Un colegio de Santa Cruz armó su propio protocolo para prevenir el contagio de coronavirus. Se trata del Upsala College, ubicado en la localidad de El Calafate, adonde no permiten los besos entre alumnos ni que comparten el mate y los vasitos de agua del dispenser. Según explicó la responsable de la escuela privada, los chicos deben lavarse las manos frecuentemente, en especial después de los recreos y antes del almuerzo.