T ras los anuncios sobre el mercado cambiario que realizó el Banco Central, el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, brindó varias entrevistas televisivas esta semana en las que fue consultado por su postura personal frente al ahorro en dólares. "Los pocos que tenía los cambié hace poco por pesos", respondió. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo interpeló desde las redes sociales, acusándolo de "doble discurso" y planteando una versión sobre su declaración jurada (DD.JJ.) que el jefe de ministros rápidamente desmintió.

La respuesta de Cafiero a través de la red social Twitter no tardó en llegar: "Le pido a la oposición que después de que (Mauricio) Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas", escribió el jefe de gabinete del gobierno de Alberto Fernández.

Un troll, o trol en español, es un término que se usa como parte de la jerga de Internet para referirse a una persona que se dedica a realizar comentarios provocadores, que busca crear controversia o desviar la atención de una temática con el fin de captar miradas o porque, simplemente, quiere causar cierta molestia.

La ex ministra del macrismo había publicado el último viernes un mensaje (que adjuntaba la DD.JJ. de Cafiero ante la AFIP): "Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso".

"Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres", aseguró ayer el jefe de gabinete y continuó: "La DD.JJ. es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde. ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?", se preguntó.

"Sus funcionarios, con (Nicolás) Dujovne, (Alfonso) Prat Gay y (Juan José) Aranguren a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?", amplió Cafiero.

"Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas", concluyó.

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos