Cayó barra de gimnasia
Le disparó diez veces a un hombre
En una serie de allanamientos realizados en Ringuelet, partido La Plata, se detuvo al barra de Gimnasia Papupa Córdoba (foto), un delincuente con reconocida trayectoria delictiva, con numerosos antecedentes contra la propiedad y en el tráfico de drogas, entre algunos episodios al margen de la ley. Ahora le disparó diez veces a una persona para disputar unos terrenos en Abasto.
La detención estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría 11 en el domicilio del imputado, donde le secuestraron una Ford Ranger (usada en el día del hecho), una pistola 9 mm, un rifle símil carabina, siete celulares, tres cuchillos tipo facón y varias dosis de marihuana. Papupa está sindicado como el autor de los disparos contra un hombre el pasado 12 de enero, a quien le exigía que le firmara la posesión de los derechos de unos terrenos. Luego del ataque, donde no hubo heridos, escapó con su camioneta que fue secuestrada.
La Justicia libró la orden para tres allanamientos ocurridos en la zona del barrio La Favela, donde se apresó al acusado y se incautaron elementos de interés para la pesquisa. "Papupa tiene muchos contactos en diversos círculos y es muy difícil seguirlo y atraparlo. Se ampara en eso para seguir involucrado en actividades ilícitas", dijo uno de los investigadores.