U no de los miembros de la banda implicada en el violento asalto padecido en abril pasado por la modelo y conductora de televisión Luli Fernández y su marido, el abogado Cristian Cúneo Libarona, fue detenido ayer por los pesquisas en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo.

Voceros del departamento judicial de San Isidro afirmaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Jorge Gustavo, de 42 años y apodado Teti, resultó capturado en la madrugada de la víspera por los policías de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, apoyados por el Grupo Halcón, en una casa ubicada en 12 de Octubre al 900, en ese distrito, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El ilícito, que alcanzó gran repercusión, sucedió el 21 de abril de este año en una vivienda del barrio Los Nogales, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas. Luli Fernández tomó su teléfono y relató en las redes sociales el traumático episodio que vivió. "Me hicieron tirar al piso. Nos amenazaron con armas, me dijeron que se querían llevar a Indalecio", contó sobre su bebé de un año.

Detalló que los ladrones se llevaron dinero en efectivo y los relojes que tenían ella y su marido en la muñeca. "Eso es lo de menos", aseguró, y destacó el trabajo de los efectivos policiales que se acercaron "enseguida" al lugar de los hechos. "Me imagino que en cuarentena van a poder encontrar a dos personas que están en un auto blanco circulando por la zona. Esta gente es la peor pandemia que nos rodea a los argentinos hace muchísimos años. Ojalá los agarren", deseó en su momento. Luego describió como "horrible" y "espantoso" -incluso repitió tres veces dicho adjetivo calificativo- el violento episodio que debió enfrentar junto con su familia. "Una situación que sé que muchos ya la atravesaron y que, lamentablemente, esta vez nos tocó a nosotros".

A su vez, la gavilla, que habitualmente se desplazaba a bordo de un Ford Fiesta de color blanco, chapa AD251VS, está sindicada como autora del robo que sufrió el 19 de abril pasado un hombre en su casa de Las Retamas al 4000, en Del Viso.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los procedimientos.

En la causa, por este operativo, tomó intervención la fiscal Paula Valeria Loyola, de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, y Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, dependientes del departamento judicial de San Isidro.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos