U na mujer quedó detenida en el barrio de Villa Crespo, acusada de vender drogas en la calle junto con su hijo de 2 años. Tenía en su poder 700 microdosis de LSD y éxtasis y merodeaba un auto estacionado. Al advertir la presencia policial, se puso nerviosa y no pudo explicar con claridad por qué estaba allí. Terminó por admitir que era dealer y en el ambiente era conocida como "La Camilita".

Tras ser requisada por los efectivos, se le secuestraron siete troqueles con 700 microdosis de LSD y cuatro pastillas de éxtasis. Dentro del auto estacionado, un CitroÙn C3, se determinó que había un hombre mayor de edad y un niño de 2 años, hijo de la imputada, que la esperaban mientras concretaba las ventas de drogas. En el auto se hallaron además 20.000 pesos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5 dispuso el secuestro de la droga, de los teléfonos celulares, y la detención de la mujer, de 25 años. También dispuso que se entregue al niño a sus familiares.

El hombre en el CitroÙn no quedó detenido, se le devolvió la plata y el vehículo. Su historia en los tribunales es conocida. R.A., de 48 años, ex gerente de una fábrica de muzzarella, pasó tres años preso en una cárcel federal a fines de la década pasada. Luego, el fiscal Carlos Rívolo lo acusó por estafa y falsificación de documento, por presuntamente falsificar el DNI de un prestigioso médico integrante de un comité de la UBA. El juez Rodolfo Canicoba Corral le exigió ponerse a derecho a través de un edicto en el Boletín Oficial.

Camila, de 25 años, no tiene antecedentes penales y está domiciliada en la zona donde fue arrestada. Las cuatro pastillas con forma de corazón rosa secuestradas, conocidas como "Love" en el mercado europeo, podrían ser éxtasis propiamente dicho o pentilona, una droga de diseño sustituto. En 2014 la Superintendencia de Drogas Peligrosas arrestó a un español con un pasado de acusaciones narco en Ibiza que producía comprimidos de metilona, una sustancia similar, con una máquina comprimidora en un monoambiente sobre un gimnasio de la calle Viamonte. La metilona volvió a aparecer en 2019 en Capital Federal, en un allanamiento a una banda liderada por dos mujeres peruanas en la Villa Zavaleta.

Los cartones de ácido también tienen distintas posibilidades. El cartón con el diseño de la bicicleta es un clásico, droga de calidad considerable, un diseño repetido en las últimas décadas: representa el viaje en bicicleta de Albert Hoffman, el químico creador de la sustancia en el siglo pasado. El cartón con el diseño del Gato Félix fue reportado con alertas de diversos usuarios en sitios locales de testeo: análisis caseros aseguran que se trata de Nbome-25, un químico de efectos similares que el ácido lisérgico, pero más tóxico, con peores efectos secundarios.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos