E l país donde nació la pandemia podría estar cerca de encontrar la cura. La Academia Militar de Ciencias Médicas de China anunció que desarrolló "con éxito" la vacuna contra el coronavirus, por lo que se espera que pronto comience su producción masiva. Antes, deberán realizarse ensayos clínicos en humanos.

El fármaco fue elaborado durante un un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del ébola. "La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus", afirmó la especialista.

Tras el anuncio del éxito en el desarrollo de la vacuna, se aguardaba la autorización del gobierno para avanzar con los ensayos clínicos, permiso que ya fue recibido por la Academia Militar, afiliada al Ejército Popular de Liberación. Según se indicó, las pruebas iniciales serán realizadas esta misma semana y estarán supervisados por la compañía de biotecnología CanSino Biologics RIC.

En tanto, según información de la base de registro de datos de ensayos clínicos de China, para una prueba de Fase 1 se planea reclutar a 108 personas sanas que participarán en el proceso durante lo que resta del año.

China es el país más afectado por el coronavirus, con más de 81.000 casos confirmados, al menos 3.230 muertos y unos 68.800 curados. Mientras que en Italia, el segundo foco más grande del mundo, ya fueron confirmados 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados.

Pese a los intentos, especialistas de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.

Prueba yanqui

China no es el único país que está en pleno desarrollo de una posible vacuna que combata el coronavirus. En Estados Unidos, los primeros voluntarios ya recibieron una medicación experimental.

La primera fue Jennifer Haller, de 43 años, una ejecutiva de una pequeña compañía tecnológica, quien afirmó que "esta es una gran oportunidad para hacer algo"y aseguró tras recibir la se sentía "genial". "Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo. Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Solo estoy preocupada por la gente que trabaja por hora y cuyas vidas serán fuertemente afectadas", expresó.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos