L os investigadores del triple choque de Alejandro Korn, en el que murió un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas, confirmaron ayer que las lesiones que recibió la víctima son compatibles con el impacto de alguno de los autos, por lo que descartaron la hipótesis de que haya existido una pelea posterior al accidente, como denunciaban los familiares del fallecido.

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal de San Vicente, Silvia Bussano, recibió un informe preliminar de la autopsia al cadáver de Cristian Marcelo Fredes (23), que reveló que "la muerte se produjo por insuficiencia cardiorrespiratoria por politraumatismos compatibles con el accidente".

De esta manera, y sumado a otros elementos incorporados al expediente, como por ejemplo la declaración de uno de los heridos, para la fiscal queda descartada la hipótesis de que Fredes haya sido asesinado a golpes por otro de los involucrados en el triple choque en una pelea posterior, como aseguraban los familiares de la víctima.

Sin embargo, la fiscal solicitó ayer la detención del ex convicto y boxeador Braian Norberto Calla (33), acusado de participar del choque sobre la ruta 210 del partido de San Vicente en el que murió Fredes, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente. El pedido fue realizado ante el juez Martín Rizzo, que al cierre de esta edición no había resuelto el requerimiento fiscal.

"Solicité al juez la detención del ex boxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido", dijo Bussano.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía "aliento etílico" le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención.

El episodio que se investiga ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210 y si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en el episodio que tuvo dos secuencias de choque.

Es que, de acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, primero se habría producido un choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el ex boxeador contra los dos que habían colisionado antes y cuyos conductores se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

Maxi, el cuñado del herido Lucas Altenofer, dijo ayer que "es muy importante que aparezcan testigos" que puedan esclarecer la secuencia de los hechos y en ese sentido contó que se contactó con él una mujer que vio parte de la secuencia y le pasó un video que grabó con su celular en los momentos posteriores a los impactos. "Apareció una señora de Guernica que justo en ese momento pasó y que el C4 por un chiquitín casi no la agarró a ella", dijo al respecto.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos