A través del parte vespertino difundido ayer fueron confirmados 79 nuevos casos de Covid-19 para toda la Argentina, con lo que suman 1.133 positivos registrados. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados -es decir, personas que regresaron del exterior del país; 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Mientras tanto, se registraron seis nuevas muertes: cinco hombres y una mujer. El primer fallecido fue un anciano de 71 años, residente en Moreno, provincia de Buenos aires (ver más información aparte). El segundo, de 65 años, era de nacionalidad chilena con residencia transitoria en Rosario (ver aparte). El tercero, de 55 años, residente en la ciudad de Buenos Aires y llamado Gabriel Yabra, era un rabino que se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote, desde el sábado, y falleció a causa del virus que le fuera contagiado a través de su madre, de 79 años. El cuarto fallecimiento masculino fue Carmelo Giglio, de 78 años, residente en Neuquén, que estaba internado en el hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. El el hombre que se había descompensado en un vuelo proveniente de Madrid, al que había abordado sin revelar que ya tenía síntomas. El quinto caso fue un hombre de 73 años, de Mendoza, quien estaba internado desde el lunes 30 de marzo al Hospital Lagomaggiore donde falleció, luego de llegar proveniente de Mar del Plata, con síntomas diarreicos, con complicaciones respiratorias. Además, era hipertenso. El sexto caso del día fue una mujer de 63 años, residente en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. De esta manera, los fallecidos por coronavirus en el país suman ahora un total de 33.

Una beba contagiada

Una beba entrerriana de tres meses se contagió de coronavirus en Chaco, una de las provincias más afectadas por el Covid-19. La nena se encuentra aislada en la casa de un familiar y su estado de salud es bueno, según informó el Ministerio de Salud chaqueño. Es la persona más joven en contraer la enfermedad en el país. La directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores, confirmó el caso tras la actualización del reporte epidemiológico provincial sobre dengue y coronavirus. "La nena fue internada en el Hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes, y el 25 se recibió el diagnóstico por Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial", dijo Flores.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos