Sensibilidad y conciencia social ante todo. Bajo estos parámetros se maneja Gerardo Martino, quien, atendiendo a la terrible pandemia del coronavirus, que tiene en vilo al mundo, afirmó que está de acuerdo en que quienes perciban grandes salarios acepten una reducción del mismo, para ayudar a los menos beneficiados.

"Acá debemos ser solidarios con quienes no tienen sueldos como nosotros, porque evidentemente tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto de todo este tipo de situaciones de colaboración, vida social, solidaridad y compromiso con los demás", le aseguro el Tata a un medio mexicano. "Y creo que el compromiso debe ser de parte de todos, pero se tendrá que analizar hasta dónde puede aportar cada uno", agregó el entrenador del seleccionado azteca de fútbol, quien se mostró dispuesto en rebajar un 30% su salario para colaborar con aquellos que estén pasando un mal momento económico.

Además, contrastó la situación de los gigantes del fútbol mundial con la del resto de los clubes: "Evidentemente los jugadores del Barcelona, Real Madrid, Juventus, Liverpool son una cosa, pero sí, tenemos que estar con la gente que está en una situación menos favorecida".

Una cuestión que aclaró Martino es que todavía no se habló sobre esta posible reducción y que el sueldo de marzo lo han cobrado de manera habitual y sin ningún "retoque". "Por el momento no hablamos de ese tema, porque nuestro pago del pasado mes de marzo se hizo en las condiciones de siempre, pero por supuesto que estoy abierto a charlar sobre esa situación. Es que como dije anteriormente, el compromiso debe de ser de todos, y si es así, estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo", remarcó.