En el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, los efectivos del Ejército Argentino comenzaron en La Matanza la preparación, instalación, distribución y apoyo logístico de siete puntos sensibles para la entrega de 24.000 raciones de comida.

La ayuda del Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el municipio para la prevención del Covid-19 y la asistencia a los más de 2.400.000 vecinos que lo necesiten.

"Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos. Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación", explicó el intendente Fernando Espinoza.

Asimismo, destacó que "el Ejército Argentino siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años cuando hubo 4.000 damnificados por un tornado".