La Asociación Argentina de Actores decidió posponer todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje hasta el 31 de marzo. En su comunicado, expresó: "Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas (...) hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días".

Esto frenó a "Separadas" pero no así a "El reino", serie de Netflix protagonizada por Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Joaquin Furriel, Nancy Duplaá, Peter Lanzani y Vera Spinetta. Fue Peretti quien se negó a parar la jornada por la mitad, considerando que estaban dadas las condiciones para seguir grabando.

Para muchos actores la medida del gremio se asemeja más a un paro que a prevención, ya que se había dispuesto a la baja de bastante personal técnico, al uso de alcohol en gel y el respeto a la distancia entre personas. En la ficción, Diego Peretti encarna a Emilio Vázquez Pena, un candidato a vicepresidente de la Nación cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña.