El gobierno de la provincia de Buenos Aires seleccionó a los dos bancos que lo asistirán en el proceso de renegociación de la deuda bajo legislación extranjera del distrito que gobierna Axel Kicillof.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que Bank of America y el Citi fueron designados y aclaró que "queda sujeta a la contratación en cumplimiento de los requisitos administrativos".

Además, la cartera a cargo de Pablo López informó que contrató a D.F. King como agente de Información. "Se continúa avanzando en el proceso de identificación de tenencias con el fin de poder establecer un canal de comunicación directo con el mayor número posible de tenedores", planteó Hacienda bonaerense que con este proceso busca "dar sostenibilidad a la deuda pública".

Asimismo, el propio Kicillof insistirá, para las cuentas provinciales, buscar una tajada del tesoro de Vaca Muerta, ya que reclamará que se considere petrolera a Buenos Aires y así sumarse a la organización que agrupa a los 10 distritos productores de hidrocarburos. "Queremos convertir a la provincia en petrolera. El petróleo crudo se produce en 10 provincias, muchas de ellas en la Patagonia, pero 80% se destila en Buenos Aires", dijo la semana pasada en el discurso de la Asamblea Legislativa.