Dos hombres fueron detenidos acusados de haber asesinado a golpes a un hombre en la ciudad de San Pedro, identificado como Ricardo Acosta. Según fuentes judiciales, las detenciones se realizaron en la noche del miércoles y estuvieron a cargo de efectivos de la DDI de San Nicolás que realizaron procedimientos en dos viviendas de la zona pesquera por orden del fiscal Marcelo Manso, a cargo de la investigación.

Ambos sospechosos serán indagados y sometidos a una rueda de reconocimiento en las próximas horas. Como la víctima era suegro del propietario de una pescadería muy popular en la zona, los investigadores creyeron que el crimen había sido cometido por una deuda, aunque en las últimas horas, a raíz de diversas diligencias, ese móvil fue descartado y gracias a los testimonios se estableció que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Con ese fin, los dos delincuentes habrían ingresado al comercio, sustrajeron armas y golpearon a los presentes, a quienes les sacaron dos teléfonos celulares y cerca de $2.000. En ese contexto ataron, atacaron y mataron a golpes al suegro del dueño del negocio.

La fiscalía que encabeza Manso realizó ayer dos ruedas de reconocimiento con los familiares de la víctima de 65 años, quienes fueron testigos directos del crimen. Se intenta establecer el nivel de responsabilidad de los detenidos, además de ampliar el cuadro general de la situación en que el desenlace fue el asesinato del hombre.