Se realizó el primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, "que conforma un actor político que no existía, con los sindicatos industriales, de trabajadores, los movimientos sociales y el Estado", resaltó Daniel Rosato, presidente de Industriales de Pymes Argentinos (IPA), en su discurso de apertura.

El titular de IPA destacó que el objetivo es el desarrollo industrial y la generación de empleo además de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. También hizo hincapié en las dificultades generadas por la pandemia, con la pérdida de 2.700 pymes industriales que se suman a las 5.500 que se habían perdido en los últimos años de crisis económica. Asimismo, agregó que otras 20.000 pymes industriales están en riesgo, pero que pudieron evitar el cierre por las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández con financiamiento, subsidios al salario y financiamiento de deudas.

"Los protocolos para poder trabajar en la pandemia nos permitieron pasar de un 10 o 20 por ciento de producción con relación con la capacitación laboral para afrontar el desafío por venir para mejorar la producción y el mercado interno".

En tanto, Juan Ángel Ciolli, coordinador de la Mesa de Unidad PYME, destacó la importancia del Congreso en el marco de que la industria se encuentra en la Cuarta Revolución, con "Internet de las cosas, la automatización, la robótica y la inteligencia artificial".

El dirigente pyme explicó la importancia de agregar valor agregado a la exportación de productos agropecuarios, industrializar las materias primas como parte de una política con el gobierno nacional y provincial. "Se están revirtiendo las lógicas neoliberales no sólo de los últimos cuatro años, sino a la que viene desde la última dictadura militar", enfatizó, a la vez que elogió la unidad de las pymes con los trabajadores, una alianza estratégica para contrarrestar al poder hegemónico que se opone al Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos