U n hecho aberrante conmovió a la ciudad de La Plata, donde dos hermanos de 40 y 48 años fueron detenidos ayer, como acusados de secuestrar, violar y robar a la pareja del primero de ellos, a quien habrían mantenido cautiva durante dos días.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando efectivos del Comando de Patrullas y el Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión divisaron a una mujer que deambulaba con pocas prendas de vestir y en estado de shock, en la zona de 38 y 137 en el barrio platense de la San Carlos.

Según las fuentes, al acercarse los efectivos a consultar si necesitaba ayuda, la mujer volvió en sí y denunció ante los policías que su pareja la había privado de la libertad en una vivienda ubicada en las inmediaciones.

Una vez atendida, la víctima, una mujer de 50 años, detalló que su pareja y su cuñado, un hombre de 48 años, la mantuvieron cautiva durante dos días y que ambos abusaron sexualmente de ella en forma reiterada, hasta que, en un descuido, ayer pudo escapar de la casa en la que había dejado sus prendas de vestir y medicación, por lo que les pidió a los policías que la acompañasen hasta esa vivienda para retirar sus pertenencias, ya que pensaba que los agresores ya no estaban.

Sin embargo, cuando los efectivos y la mujer arribaron al domicilio, la denunciante ingresó para retirar sus pertenencias pero fue sorprendida por su pareja, que la atacó violentamente y la tomó del cuello, por lo que los policías lo aprehendieron junto con el otro sospechoso.

Por su parte, la mujer fue derivada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para denunciar formalmente lo sucedido, comenzar con los peritajes de rigor y recibir la asistencia y la contención previstas para estos casos.

Las fuentes judiciales consultadas por este diario confirmaron que la víctima "no paraba de llorar y de pedir protección", porque "teme que los agresores o sus familiares regresen a su vivienda, que conocen y de la que aún su ex pareja conserva las llaves", por lo que podría recibir custodia y un botón antipánico mientras se encamina la causa.

En tanto, los dos detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de La Plata, donde se iniciaron actuaciones por "privación ilegal de la libertad y abuso sexual reiterado". Además, la fiscalía confirmó que ninguno de los acusados tiene antecedentes penales, por lo que se aguardaba para el lunes la indagatoria a ambos y la decisión de la Justicia sobre su futuro en detención.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos