Discutieron violentamente y todo terminó de la peor manera. Durante la madrugada de este domingo, en la localidad chubutense de El Maitén, un hombre de 48 años asesinó de una puñalada a su padre de 69, un no vidente identificado como Heriberto Ancalao. Los pesquisas confirmaron que fue el agresor quien aproximadamente a las 0.20 llamó a la policía local para informar que su padre yacía en el suelo.

"Peleamos", les dijo minutos antes de que la policía llegara a la vivienda y viera desde el umbral de la puerta principal de la casa a una persona de sexo masculino en posición decúbito dorsal sobre un inmenso charco de sangre. Minutos más tarde arribó al sitio una ambulancia con una médica que certificó la muerte, mientras la esposa del agresor les confirmaba a los efectivos: "Lo mató".

El agresor fue identificado como Horacio Ancalao, con antecedentes en hechos de violencia con arma blanca. Según confirmaron las autoridades policiales, el acusado utiliza el cuchillo a modo de costumbre. En la tarde de este domingo el personal de la División Criminalística local realizaba el peritaje de la vivienda. Antes, en la escena se encontró junto al cuerpo sin vida un cuchillo de tipo campero, con manchas hemáticas.

Además de analizar la situación del detenido, los pesquisas trabajaron en determinar cuál fue la actitud y el rol de la mujer en el momento en que se produjo la muerte, porque en su ropa tenía también rastros de sangre. Por eso quedó demorada por un pedido de la fiscal María Marta Ponce Ventura, a cargo de la investigación, aunque, al no encontrar indicios de su participación activa en el hecho, fue liberada.

Los peritos lograron determinar que el hombre de 69 años fue ultimado de un puntazo con un arma blanca a la altura de la cara izquierda del cuello, lo que le habría afectado la arteria principal aorta, generando la importante hemorragia que causó su muerte. También hay indicios sobre una ingesta alcohólica en el sitio, y no descartan que, como efecto de ello, se haya generado la pelea que terminó con la agresión y el fallecimiento de la víctima, padre del ahora detenido Horacio Ancalao.

Por decisión de la fiscal a cargo, el detenido seguirá alojado en la Comisaría 1ª de Esquel, hasta la audiencia de control de detención, que fue fijada para este lune. y se realizará por la tarde. Allí se espera que la fiscal impute al hijo de la víctima por el crimen, en una causa por parricidio que podría representar para el acusado una condena a cadena perpetua.

Por otra parte, el cadáver fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Esquel, donde se le concretará la respectiva autopsia.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos