D os hombres fueron asesinados a cuchilladas y balazos por sus esposas, en diferentes casos de violencia de género que ocurrieron en el partido bonaerense de Avellaneda. El detalle señala que, en Gerli, una mujer dio muerte a cuchilladas a su marido y, al ser detenida por los efectivos policiales, dijo que había asesinado a su esposo para defenderse de una agresión a golpes y puntazos. La acusada, de 33 años, presenta lesiones en el cuerpo, lo que demostraría que habría obrado en legítima defensa. El salvaje episodio se suma a otro suceso similar que se registró horas antes, pero en la zona de Dock Sud, donde perdió la vida un individuo al ser baleado por su concubina.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el primero de los hechos se descubrió ayer en la planta alta de un inmueble que está ubicado en Caxaraville al 1400, Gerli, donde, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Avellaneda localizaron el cuerpo sin vida de Dante Manuel Ordóñez González, de 42 años, que yacía sentado en una silla y con heridas de arma blanca en la región torácica.

Según añadieron los informantes, en la misma vivienda se encontraba la pareja del occiso, llamada Diana Elizabeth, de 33, quien presentaba lesiones en el cuerpo y que señaló que su marido había comenzado a golpearla y que, de manera repentina, quiso agredirla a puntazos.

Al respecto, la mujer agregó que, por ese motivo, ella se defendió apoderándose de un cuchillo, que incrustó en el pecho de su esposo, ocasionándole el deceso casi en forma instantánea.

Como consecuencia de lo ocurrido en la vivienda, los servidores públicos apresaron preventivamente y de inmediato a Diana Elizabeth.

Integrantes de la comisaría de Gerli (6ª de Avellaneda) se ocupan de investigar lo sucedido, ya que tratan de averiguar si la imputada actuó en legítima defensa. Hasta el momento el expediente se caratuló "Homicidio".

Mientras tanto, horas antes, Alberto Gregorio Roldán, de 50 años, fue ultimado de tres disparos por su esposa, Luisa Fernández, de igual edad, en el interior de uno de los departamento del sector B de la torre Nº 3 del complejo habitacional Nicolás Avellaneda, en la esquina de Irala y José Mazzini, en Dock Sud.

Los policías destinados en la seccional de Dock Sud (3ª de Avellaneda) detuvieron a Fernández y, luego de revisar la vivienda, incautaron una pistola Taurus 9 milímetros y otra Bersa 22 largo.

En la causa, que fue caratulada "Homicidio doblemente agravado por el vínculo", tomó intervención la fiscal Laura Carballal, de la Unidad Funcional Nº 2 de Avellaneda, dependiente de los tribunales lomenses.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos