D os motochorros asesinaron salvajemente a balazos a un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lomas de Zamora porque se resistió a que le sustrajeran una moto en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Ambos criminales -uno de ellos herido de bala- fueron detenidos.

La infortunada víctima, Emanuel Roque Antúñez, de 29 años, dejó de existir a raíz de heridas en la región torácica en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

Así fue el hecho

El hecho se produjo cuando el oficial arribó en una moto Honda CG Titán negra a su finca, en Las Azucenas al 500, oportunidad en la que fue interceptado por los sujetos, originándose un intercambio de disparos, en el que el Antúnez cayó herido de gravedad. Uno de los asaltantes, de 17 años, arribó herido de un balazo en el estómago al mismo centro asistencial. En tanto su compinche, llamado Brian Emanuel, de 24 años, fue apresado en Fraga al 700, cuando viajaba en una motocicleta Motomel S2 negra. Servidores públicos de la seccional de Monte Grande (1ª de Esteban Echeverría), a cargo del comisario Leonardo Sánchez, apoyados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de este distrito y por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, que conduce el comisario mayor Fernando Larretape, aclararon el episodio. Autoridades del Comando Zona Distrito de Esteban Echeverría, la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los procedimientos.