No se supo en su momento. Sin embargo, vale marcar que Matías Vargas es uno de los seis futbolistas contagiados de coronavirus del Espanyol de Barcelona. Quien hizo conocer la noticia fue Fernando Batista, quien no obstante aclaró que el Monito ya se recuperó.

En diálogo con TNT Sports, a través de una transmisión de Instagram, el entrenador del Seleccionado Sub-23 argentino confirmó que el ex Vélez contrajo el Covid-19.

En el momento en que era interrogado sobre si se contactó con los futbolistas que tenía pensado convocar para los postergados Juegos Olímpicos, el Bocha sorprendió al expresar: "Fui hablando con varios de ellos, pero más que nada para ver cómo están desde que pasó esto. Monito Vargas tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba. Se sentía bien".

"Dice que de golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo, porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Ya pasó y ahora está bien", agregó.

De los seis infectados del equipo Periquito, sólo se había conocido el nombre del chino Wu Lei. Ahora se supo lo del Monito, quien es el cuarto futbolista argentino con coronavirus, tras los casos de Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala.