El portugués Jorge Jesús, entrenador de Flamengo (Brasil), arrojó positivo en un primer examen de coronavirus, informó el club carioca, en un comunicado.

El técnico se someterá a una contraprueba en las próximas horas, ya que la entidad precisó que el análisis tuvo un resultado "débil y no concluyente". De todas formas, el mensaje publicado en las redes sociales indica que "está siendo cuidado por el departamento médico de Flamengo y presenta un cuadro estable de salud".

Jorge Jesús (65 años) había reclamado la suspensión del fútbol en Brasil luego de la victoria ante Portuguesa (2-1), el sábado pasado, por el Campeonato Carioca. Tres días antes, dirigió a Flamengo ante Barcelona (Ecuador).

Vale recordar que uno de los vicepresidentes del Fla, Mauricio Gomes de Mattos, está internado con infección confirmada en Brasilia.

Su amigo murió

Horas antes de que se diera a conocer la noticia del positivo de Jorge Jesús, trascendió que un amigo del técnico de Flamengo fue el primer fallecido por esta enfermedad en Portugal. Mário Veríssimo, quien fue colaborador de Jesús, murió en Lisboa, luego de estar internado en el Hospital de Santa María.

Veríssimo tenía 81 años, fue masajista del club Estrela da Amadora y trabajó durante mucho años con el actual técnico de Flamengo.

A pesar de que no reveló el nombre de Veríssimo, la ministra da Salud de Portugal, Marta Temido, confirmó ayer que se trataba del primer caso de muerte por coronavirus que se producía en el país lusitano.