El último parte, en comparación con el reporte del sábado, no mostró un salto exponencial en los nuevos casos: ayer se confirmó el contagio en 66 nuevas personas. La cantidad de muertos, en tanto, fue de 5 personas.

Con estos registros Argentina tiene un total de 2.208 positivos. Según el Ministerio de Salud, del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer, en tanto, se registraron 5 nuevas muertes: dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en ciudad de Buenos Aires (CABA). Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es de 95.

El mayor número de confirmados sigue estando en la provincia de Buenos Aires, con 28 personas. En la ciudad esa cifra es de 8.

El Ministerio destacó que "se incluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa".