España tuvo ayer su peor registro de cantidad de muertes por coronavirus, con un total de 514 fallecidos, que se sumaron a otros 6.514 nuevos contagios de esta enfermedad, anunció ayer el Ministerio de Sanidad. Entre los nuevos infectados está el ex juez Baltasar Garzón

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos 2.696 personas perdieron la vida por el Covid-19, que sumados a los 39.673 casos diagnosticados posicionan a España como el segundo país con más infectados en Europa, sólo por detrás de Italia.

Frente a esta situación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sostuvo que la mejor "nueva medida" que se puede a tomar es cumplir a "rajatabla" las restricciones "drásticas" decretadas por el gobierno nacional, que incluyen una cuarentena estricta, salvo que sea para comprar alimentos o medicamentos, en tanto que sólo pueden ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Entre los nuevos contagiados está el ex juez Garzón, de 64 años, quien fue internado en la Clínica Ruber, de Madrid, tras un cuadro de fiebre e insuficiencia respiratoria. En el mismo lugar está la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, cuyo primer análisis dio negativo, aunque desde el gobierno afirmaron que el test "no es concluyente".