La situación en España se agrava cada día más. Mientras los habitantes no salen de sus casas para protegerse de una guerra silenciosa, en las últimas 24 horas han fallecido por el coronavirus 169 personas, en un país que lleva más de 830 decesos. Además, hubo 3.431 contagios, lo que eleva la cifra total superior a 18.000. Estos números marcan la peor jornada desde que estalló el brote.

"El número total de contagios en España se sitúa en 17.141, lo que supone un incremento del 25% respecto al día anterior", explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España. El experto insistió en que los datos siguen siendo parciales y lo que hay que valorar es "la tendencia pasados varios días", lo cual indica que no hubo un cambio sustancial de la situación en cuanto a la evolución de la epidemia de Covid-19.

Por otra parte, un geriátrico de Madrid está en una situación límite. La enfermedad habría matado a 11 ancianos (cinco casos están confirmados y el resto son sospechosos) y contagió a otros 37 en el centro de mayores Santísima Virgen y San Caledonio, ubicado a pocas cuadras del estadio Santiago Bernabéu.